Proceso de Admisión Escuela de Lenguaje

Estimados Padres y Apoderados se informa que el proceso de evaluaciones para la escuela de lenguaje se inicia el dia lunes 03 de octubre en dependencias de nuestro establecimiento.

REGULACIONES PROCESOS DE ADMISIÓN

Educación Parvulario y Básica

De conformidad con lo establecido por la Ley Nº 20.845 de Inclusión Escolar, el proceso de postulación y admisión para todos aquellos Alumnos que deseen postular a nuestro colegio de los niveles de educación Parvulario y Básica, se regirá por el Sistema de Admisión Escolar, SAE conforme a las instrucciones que para tales efectos imparta el Ministerio de Educación. Estas serán comunicadas mediante CIRCULARES que serán difundidas mediante la página web, así como en reuniones solicitadas para tratar esta materia

Escuela De Lenguaje

Las Postulaciones se realizarán según edades de ingreso. Los procesos de postulación serán informados con anterioridad, a través de la página web. El colegio Agendara hora de evaluación con la Fonoaudióloga del establecimiento, evaluación Fonoaudiológica, aplicándolos siguientes protocolos:

Formato de Consentimiento informado, Autorización para la evaluación, Anamnesis, Pruebas que establece el decreto respectivo de acuerdo con la edad cronológica del niño (a):

En caso de no adecuación del niño (a) a la evaluación se determinan una segunda y eventualmente una 3ª citación, para lograr determinar el Diagnóstico de TEL.

La Fonoaudióloga hará derivación a especialista si se observan conductas que pudieran ser parte de otra condición o enfermedad de base al TEL, que hace incompatible el ingreso. En estos casos, se continúa el proceso de ingreso si corresponde, o se deriva u orienta a la familia en caso de presentar condición o patología incompatible con las indicaciones del Decreto ministerial.

Una Educadora Diferencial aplica Prueba Pedagógica Diagnóstica Informal para determinar las destrezas y conocimientos previos que presenta el niño (a).

Se entrega al apoderado el Informe a la Familia en base a la información recolectada por parte de la Fonoaudióloga y la Educadora Diferencial.

Se entrega FU de Valoración Médica al apoderado, condición indispensable para terminar el proceso de Ingreso, que deberá ser llenado por Profesional de Salud (Pediatra, Medico Familiar, Neurólogo Infantil) que figure en el Registro Nacional de Profesionales de la Salud. – La educadora Diferencial y la Fonoaudióloga evaluadora elaboran el FU de Ingreso correspondiente, el cual da cuenta de los resultados de sus respectivas evaluaciones. – Una vez completados los Informes Médico, Informe Fonoaudiológico y FU de Ingreso se realiza la matrícula, asignando el curso de acuerdo con los cupos existentes.

Nivel Medio Mayor

Alumnos (As) Entre Los 3 Años Y 3 Años 11 Meses

Primer Nivel Transición

Alumnos Entre 4 Años Y 4 Años 11 Meses

Segundo Nivel Transición

Alumnos Entre 5 Años Y 5 Años 11 Meses

Edad Cumplida Al 30 De Marzo, Para Todos Los Niveles